Un gobierno irresponsable es un gobierno homicida

  • Redacción y edición: Carlos
  • Corrección y pruebas: Shuaihu

El día 15 de marzo fue un día muy especial para los habitantes de Beijing.  Toda  ciudad amaneció en un denso color amarillo, con una concentración grande de arena que ha venido volando desde Mongolia, dejando  un severo congestionamiento de vehículos por la falta de visibilidad.  Un fenómeno natural que es el mayor tormenta de arena en los últimos 10 años.

En mayo, 2020 en  la zona Sur  de China sufrió la más severa precipitación pluvial a causa del monzón temporal en esta zona.   Luego en agosto hubo también grandes precipitaciones que incrementó el nivel de agua en las presas a lo largo de la cuenca del Río Yangtze.  La presa de Las Tres Gargantas estaba a punto de desbordar con un inminente desastre histórico.  Afortunadamente nada pasó nada a la presa.  Pero el daño material y humano por la descarga secreta que causó a la ciudad de Chongqing y todo el área aledaña es indescriptible.  Hasta la fecha el gobierno no se hizo cargo de este hecho malvado. Si hubiera sucedido en cualquier otro país, habría rodado por lo menos una cabeza importante e irresponsable.

Aunado a estos desastres naturales que son imprevisibles, hay otros desastres que son provocados por el hombre,  por la falta de planeación, de visión, y falta de rectitud de intención de los gobernantes en el país. 

La contaminación del suelo y del aire de China es un tema que preocupa a todos los habitantes en China menos al gobierno del PCCh.  Desde el ingreso de China a la Organización Mundial de Comercio en 2001, estos dos problemas empezaron a agravar año tras año por el acelerado desarrollo económico.  La administración de los contados, los municipios y las autoridades provinciales autorizaron todo tipo de fabricaciones sin considerar los daños que ocasionan, siempre y cuando haya una “razonable cantidad de dinero” por debajo de las mesas de negociación.  Con esta manera irracional y corrupta de manejo el resultado del deterioro sanitario es visiblemente empeorado a lo largo de los 20 años de desarrollo a ciegas.

China enfrenta hoy la cifra más alta a nivel mundial sobre los casos de cancer (incluyendo todos los tipos de cancer).  En 2020, hubo 19,29 millones de casos de cáncer recién diagnosticados en todo el mundo. Los cinco principales países del mundo son China (4,57 millones de casos), Estados Unidos (2,28 millones de casos), India (1,32 millones de casos), Japón (1,03 millones de casos). , Alemania (630.000 casos). Entre ellos, China tiene el doble de pacientes diagnosticados con cáncer que Estados Unidos, el segundo más grande del mundo, con un promedio de 12.500 diagnosticados con cáncer cada día.

Por ser el fabricante del mundo,  China está pagando con la vida de los habitantes. 

La guerra comercial entre EE.UU. y China que inició en enero de 2020 ha cambiado el centro de producción a India, y con esto se frena paulatinamente el desarrollo económica de China. Pero el daño ya se hizo con el aire y el suelo que el pueblo chino sigue tragando la basura inevitablemente día y noche.  La culpa principal es del PCCh que no administró con el corazón recto y con la debida inteligencia, todo porque quiere llenar el bolsillo, la bodega (no tanto las cuentas bancarias en China) de los líderes comunistas con millones de dólares.  Es una tarea más que urgente a exterminar este partido malicioso, para poder proceder la gran acción ciudadana a limpiar el suelo y el aire, para poder ofrecer una vida digna por lo menos a las generaciones venideras, si los 1400 millones habitantes no se merecen de esta fortuna hoy y ahora.

https://www.bbc.com/zhongwen/simp/chinese-news-56399781

http://cec.blog.caixin.com/archives/194026

https://www.epochtimes.com/gb/21/2/26/n12778082.htm

0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments