Paciente con COVID-19 puede padecer enfermedad neurológica a largo plazo

  • Redacción y traducción: Shuaihu
  • Corrección de pruebas: Carlos

Según el último informe de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Northwestern, el 85% de los pacientes no hospitalizados con COVID-19 (el virus del Partido Comunista de China) padecen enfermedades neurológicas a largo plazo, que incluyen confusión mental, dolores de cabeza, entumecimiento y tinnitus, e incluso disfunción cognitiva, que tiende a empeorar.

Por tanto, las secuelas afectan la cognición y la calidad de vida de los pacientes.

Por consiguiente, consideramos esta hipótesis: Todo eso puede estar estrechamente relacionado con el neurotropismo del Covid-19 y su capacidad para romper la barrera hematoencefálica.

Porque el coronavirus invade el sistema nervioso central (el cerebro) a través de dos vías principales:

  1. El virus alcanza la barrera hematoencefálica (BHE) a través del sistema circulatorio sanguíneo y luego atraviesa la barrera hematoencefálica (en la que puede estar implicada la proteína E) para entrar al cerebro.
  2. El virus se transmite a través de las células nerviosas, cruza las conexiones sinápticas entre las células nerviosas, entrando en cascada. Y entra al cerebro al revés.

Hasta la fecha, está cada vez más claro que el Covid-19, mejor dicho el virus del PCCh, es un arma bioquímica fabricada por el PCCh en su propio laboratorio, y no es algo precede de la naturaleza sin duda alguna.

Por lo que revela la Dra. Li-Meng Yan, se puede decir que sin tener la cepa original que está en manos del Ejército Popular de Liberación del PCCh, jamás habrá una vacuna efectiva para combatir el virus del PCCh.

Referencia:

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/acn3.51350

+1
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments