La OMS no es capaz de proporcionar un reporte objetivo y transparente

  • Redacción y edición: Carlos
  • Corrección de pruebas: Shuaihu

Chinanews.com público el día 15 de febrero una noticia titulada:  “OMS: más que improbable  que el coronavirus fue una fuga del laboratorio”.

El jefe del equipo de expertos de la OMS, Peter Ben Ambarek, dijo que el equipo internacional de expertos ha formulado una serie de hipótesis, basada en evidencia por medio de datos y discusiones con colegas en múltiples laboratorios en Wuhan.  La hipótesis del coronavirus originado a partir de la fuga del laboratorio no es de alta prioridad para analizar, porque es considerada la  menos probable de todas las hipótesis. El grupo de expertos decidió estudiar primero otras hipótesis más probables, incluidos posibles huéspedes intermediarios animales, problemas de origen de los murciélagos y la propagación de virus a través de productos de la cadena de productos congelados.

En la conferencia de prensa, Michael Ryan, jefe del proyecto de emergencia sanitaria de la OMS, dijo que el equipo de expertos internacionales ha cooperado con China para comprender mejor el origen del virus y aprender lecciones para el futuro. Esta no es una investigación de los llamados mala conducta. La OMS no tiene la autoridad y debe mostrar respeto a un gobierno. Por lo tanto, es un asunto entre científicos para proceder el desarrollo y descubrimiento.

Esta noticia nos da entender dos cosas:  que la OMS haría investigación solo en base a datos entregados por una autoridad sin cuestionar su veracidad, porque durante ese viaje de investigación el equipo no tuvo acceso para colectar información, evidencia, prueba de ninguna fuente.  Todo lo dio el gobierno de China. No hay más.   Y que la OMS debe respetar la autoridad de una nación antes de cualquier acción en búsqueda de la verdad científica, porque la autoridad de una nación está por encima de la ciencia. 

La OMS nos confirma que se vale politizar la ciencia, y se vale sacar conclusiones en base a datos cuestionables. Ante el equipo de investigación de la OMS, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que fue este equipo con el propósito de estrechar la relación con China.  De investigación no dijo nada.  Así que no creemos que la OMS es capaz de presentar un resultado positivo, objetivo y transparente.  Una prueba clara que el equipo de la OMS fue a hacer un show, y a un viaje de esparcimiento. 

0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments