“Cruzar el Río Yalu” es para un arrepentimiento

  • Redacción y edición:  Carlos
  • Corrección de pruebas:  Shuaihu

El PCCh sabe aprovechar todos los momentos para proceder el lavado de cerebro a los 1400 millones de chinos dentro del muro cibernético.  Y el CCTV (la Televisión Central de China, una emisora ​​controlada por el PCCh) es el instrumento más eficaz para “educar” al pueblo.

El día 14 de febrero salió un aviso de la oficina central del Partido Comunista de la ciudad de Tianjin a todos los departamentos y organismos relacionados al partido dando instrucciones en referencia a la serie televisiva titulada “Cruzar el rio Yalu”. La serie televisiva que está transmitiendo estos días por CCTV es la muestra completa (del lavado de cerebro) desde la decisión inicial hasta la firma final del acuerdo de armisticio para resistir “la agresión” de Estados Unidos y ayudar a Corea…. “.  El aviso continúa diciendo que dicha serie “…..contienen buen material para que aprendan la ideología del nuevo tiempo del socialismo al estilo chino insertado en  el espíritu de Xi Jinping,  la historia del Partido Comunista, la historia de la Nueva China, y la historia del desarrollo socialista.  Este año cumple 100 años de la fundación del PCCh, deben todos aprovechar el tiempo de vacaciones del Año Nuevo para aprender…..”

Aparentemente la guerra de Corea contra los EE.UU. fue una decisión unilateral del Partido Comunista para apoyar a Corea. Pero la historia se escribe por quien le convenga. La realidad fue que el PCCh envió 700,000 soldados sin armas adecuadas para enfrentar a las metralletas de EE.UU.  fue una encarnizada más grande de la historia contemporánea. 

Esta expedición de soldados voluntarios chinos fue creada el 8 de octubre de 1950 y estaría dirigida por el general Peng Dehuai. La propuesta inicial consistía en cruzar el río Yalu el 15 de octubre, pero la falta de respaldo soviético, que había prometido previamente cobertura aérea y suministros militares para los voluntarios chinos, provocó que se pospusiera hasta el día 19, cuando, pese a la falta de garantías soviéticas, el PCCh procedió de todas maneras que los voluntarios comenzaron a penetrar en territorio norcoreano aprovechando la oscuridad de la noche, así podían evitar los bombardeos aéreos que propinaba la fuerza americana.

China participó en una guerra que no ha terminado hasta la fecha. El precio fue grandes pérdidas de vidas humanas. En el tiempo de la administración de Donaldo Trump, miles de militares estadounidenses aún están clasificados como “desaparecidos en acción”. En la cumbre de junio del 2019 entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, acordaron la repatriación de 200 cuerpos.

Este espíritu de respeto a la vida humana no existe en el pensamiento ni de Mao ni de Xi. Entonces, ¿qué espíritu quiere el PCCh que aprenda la población china de esta guerra de Corea?  ¿Dónde están los cuerpos de los miles de soldados chinos muertos por la culpa de Mao por haber cruzado el río Yalu?

En la doctrina del PCCh existe solo exigencia del sacrificio por el partido.  Por eso hay tantos hechos de muertos inexplicables en la sociedad china, y hay planes de exterminar una etnia entera tal como lo ocurrido en Xinjiang.  Sin el espíritu de respeto a los derechos humanos, el PCCh es capaz de cualquier acto siempre y cuando se trate de conservar su poder. Desgraciadamente los millones de chinos con el cerebro lavado pueden entender el sentido del Río Yalu solo desde la enseñanza de este partido inhumano.  En realidad, “Cruzar el río Yalu” debe ser una vergüenza para el PCCh, y debe promover el espíritu de arrepentimiento.

Referencia:

https://www.voachinese.com/a/us-china-korean-war20201024/5633468.html

https://www.epochtimes.com/gb/17/7/12/n9382817.htm

0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments