Congresistas americanos boicotean Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

  • Traduccion: Ant Buddy
  • Corrección de pruebas:  Shuaihu
  • Edición: Carlos

Según la noticia de Yahoo News, el día 16 de febrero – Tras la moción presentada anteriormente por siete senadores republicanos de Estados Unidos en el Senado para instar al Comité Olímpico Internacional (COI) a reprogramar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 fuera de China. Los medios de comunicación de EE.UU.  informaron de que el congresista republicano Mike Waltz había presentado también el lunes (15) una moción similar en la Cámara de Representantes, y mencionó que si el COI no aceptará la propuesta, el Comité Olímpico de  EE.UU. y de otros países  participantes se retirararian de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

La moción subraya que el Partido Comunista Chino adoptó “acciones sin precedentes”

en el año pasado para impedir que personas y grupos de chinos ejercieran sus derechos humanos básicos mediante la censura, la intimidación y la detención, ampliando su política de represión, entre otras cosas, que tuvo el PCCh mayor atención en Xinjiang y Hong Kong, asimismo ocultaba la información sobre el brote de Sars-Cov-2 en estas áreas.

Mike Waltz dijo en una entrevista:  conociendo la situación de la epidemia de Sars-COV-2 que ha sufrido Estado Unidos desde el año pasado, y las crecientes revelaciones sobre los trabajos forzados, el genocidio en Xinjiang, “es inconcebible que la bandera y el himno nacional de Estado Unidos ondeen o suenen en Beijing como para celebrar con el peor de gobierno totalitario”. También dijo que más de 80 marcas comerciales a nivel internacional se beneficiarían “la esclavitud en el occidente de China” e instó a la administración de Joe Biden a reexaminar y ver estos asuntos con objetividad.

El líder del Partido Liberal Demócrata del Reino Unido Ed Davey también dijo anteriormente que en  China está pasando el genocidio y pidió al mundo que utilice todos los medios posibles para contrarrestar a China, incluso el boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, para evitar que estos se conviertan en una herramienta de propaganda política del PCCh.

Hu Xijin, el jefe de redacción del medio de comunicación oficial chino Global Time, criticó a Davey en su Weibo el lunes, diciendo que el desprestigio malintencionado lanzado contra China por parte de Davey y la destrucción de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing es un “acoso internacional” que perjudicaría enormemente la posición de China en el mundo. También se burló de David por haber “inyectado agua en el cerebro” o “se hizo pasar de inocente”.

Referencia:

https://www.foxnews.com/politics/rep-mike-waltz-boycott-2022-beijing-winter-olympics-resolution

0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments