“Síndrome de vacío” una enfermedad de China

  • Redacción y edición: Carlos
  • Corrección de pruebas: Shuaihu

En el tiempo turbulento hay diferentes voces que necesitan ser escuchados.  Este profesor  Wang Defeng de la Universidad Fudan de Shanghai hizo una platicas con audiencias que son principalmente padres de familia, en la cual toca un fenómeno que prevalece en toda la sociedad china en la actualidad. Un profesor de Psicología de la universidad de Beijing bautizó esta enfermedad con el nombre de “Síndrome de vacío”. Dice que la actualidad no solo los niños sino toda la sociedad padecen  de esta enfermedad de síndrome de vacío.

El profesor de la universidad de Beijing contó una anécdota de  un excelente alumno de la universidad donde trabaja él quien anota en su diario:  “Desde mi infancia  hasta hoy no he vivido por mi mismo. Mejor dicho, no he vivido. Que no sé cuál es el propósito de la vida.”  Al parecer, en la actualidad toda la sociedad china tiene la vida alrededor de dinero, de lo material.  Esta presión social de dinero ha creado un fenómeno que todo el mundo lucha todos los días por la necesidad de dinero, olvidando lo espiritual por completo.  Ese síndrome de vacío es precisamente la falta total de la espiritualidad, consecuencia de un excesivo consumismo que ha propiciado  el abandono de  todo lo espiritual fuera sin lugar, cuando el sano desarrollo humano es el medio equilibrado entre lo material y lo espiritual. 

En la sociedad occidental ya sufrió por este “síndrome de vacío” causado por el extremo deseo del consumismo, pero existía  la religión que apoyaba al pueblo occidental a llenar ese vacío creado por el exceso consumismo.  Mientras China vivía la famosa  Revolución Cultural de los 70’, olvidando las necesidades materiales, sustituyéndolo con el gran espíritu provocado por el Maoísmo.  El surgimiento de una nueva sociedad con la Reforma Económica iniciado al principio de los 80’ abrieron los ojos de los chinos la gran “necesidad” de lo material, sin el acompañamiento espiritual para tener un equilibrio entre lo material y lo espiritual.   La prosperidad económica empezó a llegar en los últimos 10 años del siglo XX, y en los primeros 15 a 20 años del Siglo XXI.  Ha propiciado que todo el pueblo entero que se inclinara a lo material sin opción de tener un equilibrio espiritual.  Por esto habla el Prof. Wang de que el pueblo chino vive ahora en una sociedad llena de presión y sufre  el síndrome del vacío. 

Esta prosperidad económica en China no es el acostumbrado capitalismo del Occidente y tiene un nombre que los líderes comunistas así le llaman:  “el socialismo con características  chinas” que el gobierno provee  aparentemente las “necesidades materiales”, y sigue prohibiendo que cualquier religión pueda servir para llenar ese vacío.  Nos atrevemos a afirmar que el vacío espiritual en China es muchas veces mayor que sufrió el mundo occidental y nos atrevemos a decir que el PCCh ha despojado tanto lo económico como lo espiritual de su pueblo.  Lo único que el PCCh quiere es que los 1400 millones de chinos sean todos esclavos para servir al partido, en vez de que el Partido esté para “servir al pueblo”.

Si queremos ayudar al pueblo chino a volver a tener un equilibrio entre lo material y lo espiritual, habría que pedir a la sociedad occidental para unir a la fuerza contra el Comunismo, contra el PCCh, y solo así tendría el pueblo chino la opción de recuperar una vida equilibrada, que tenga lo económico, además lo espiritual.

https://bbs.hupu.com/41613880.html

0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments