Lucha por la democracia en Hong Kong sigue

  • Redacción y edición: Carlos
  • Corrección de pruebas:  Shuaihu

La encuesta publicada por el Proyecto de Investigación de Opinión Pública de Hong Kong el 16 de marzo señaló que la tasa de apoyo de los encuestados a la directora ejecutiva (directora ejecutiva) Carrie Lam marcó solo el 18%, y la tasa de oposición llegó al 72%.

La directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, que fue a Beijing para asistir las reuniones de los dos consejos políticos, y se aprovechó para informar sobre su desempeño.  En una conferencia de prensa la noche del 16  manifestó que la tarea actual del gobierno de Hong Kong sigue siendo detener la violencia y el caos.

El People’s Research Project entrevistó a 1.001 personas por teléfono a principios de este mes. Los resultados mostraron que el puntaje general de Carrie Lam se redujo significativamente en 4.4 puntos a 29.5 puntos. Si bien la tasa de aprobación cayó, la tasa de oposición aumentó relativamente.

Meses antes de esta encuesta, la popularidad de la jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, tuvo la más baja de mínimos históricos en comparación con cualquier líder de la ciudad autónoma en el marco de unas históricas protestas, según una encuesta de opinión citada hoy por la televisión local RTHK, publicada por La Vanguardia el 13 de agosto, 2019.  En una escala de 0 a 100 (siendo 100 la valoración más positiva), la jefa del Ejecutivo cuenta con una tasa de apoyo del 27,9, la más baja de la historia incluso al parangonarla con la del último gobernador colonial británico, Chris Patten.

El resultado de la encuesta publicada el 16 de marzo muestra un impresionante derrumbe de la popularidad de Carrie Lam en Hong Kong.  Si sigue esta dirigente recibiendo y ejecutando las órdenes de Beijing para aplastar los deseos de Libertad y democracia de los hongkongneses, no podrá nunca recuperar su deseada popularidad para administrar Hong Kong.  De hecho, Carrie Lam ya ganó la fama de ser la fiel secuaz del PCCh.

Para que regresen la paz, la libertad y la democracia al pueblo de Hong Kong, el único remedio es derrocar el partido Comunista de China.  Un partido mafioso jamás podrá vencer las firmes determinaciones de los jóvenes de Hong Kong que a pesar de los cambios y modificación de la ley.  La lucha contra la tiranía sigue, nuestro apoyo moral a todos los hongkongneses tanbiem continúa. 

https://www.lavanguardia.com/politica/20190813/464036714000/la-popularidad-de-la-lider-del-gobierno-hongkones-en-minimos-historicos.html

https://www.163.com/dy/article/G5A7CJIA0534D9HK.html

0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments